miércoles, 9 de abril de 2014

ORIGEN EN OZEN.NET












      Este sábado 12 de Abril, en la casa de cultura Alegría-Dulantzi, volverá a interpretarse ORIGEN,  de la mano de Proyecto Hélade, dentro de la programación que  OZEN.NET ha preparado para el mes de Abril.

    OZEN.NET, es un ejecutable de AEU (plataforma) que aborda lo sonoro como una emergencia abierta a la codeterminación de lo interno y lo externo en un flujo de tonalidades sonoras y visuales que conforman el fenómeno de lo perceptivo en la escucha.


ORIGEN, para SATBYolanda Campos Bergua

     Origen forma parte de la “Trilogía de Aur”, un conjunto de tres piezas basadas en la creación de la Constelación de Capricornio.
     Las tres obras tienen elementos en común, sobre todo a nivel formal (la forma de todas ellas refleja la de la propia constelación) y estético; aunque desarrollados de diferente manera.
     La partitura está estructurada en cuatro secciones; cuatro movimientos que evocan la creación y la evolución de la constelación.
     Escrita en un lenguaje modal-microtonal, el sistema compositivo está basado en  las distintas combinatorias numéricas resultantes de las magnitudes de las estrellas que forman la constelación.

Proyecto Hélade
Concierto "Principio de Incertidumbre"
18:00
Casa de cultura de Alegría-Dulantzi

     La indeterminación en música se refiere a aspectos de la ejecución o la audición que son dejados al “azar” no prescritos por el creador de la obra.
     El azar y el destino son pilares fundamentales del desarrollo de la vida, la “novedad” de introducir nuevas sonoridades dentro de un espectáculo musical y aportar la libertad de escucha dentro de la música de vanguardia como algo novedoso y sin ningún tipo de
prejuicio, es el deseo de “Proyecto Hélade”.
    Este espectáculo se desarrolla jugando con la interacción entre música, video y electro para crear un Concierto-Performance, donde se explotan los recursos espaciales del espacio durante la acción musical.


      PROYECTO HÉLADE es una formación que tiene como objetivo, interpretar música de vanguardia, evolucionar el repertorio del saxofón a través de la colaboración directa con los compositores.
     Creado en 2010 reúne a Luis González Marín (profesor del Conservatorio Mª Melilla) y María García Arcos (profesora del Conservatorio Superior Mª Navarra), dos saxofonistas que comparten la misma pasión y el mismo compromiso por la creación musical actual.
     Han sido galardonados con el 1er Premio en la categoría de Música de Cámara del Concurso Internacional “PAOLO SERRAO Cittá di Filadelfia” en Mayo de 2011.
     Desde entonces mantienen una activa carrera musical realizando conciertos por Rusia, Italia, Francia y España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario