1. Opening
2. Legato
3. Slow
Waltz
4. First
Words
5. Whisper
6. Chords
7. A non accented legato
El compositor especificó que la pieza se podía realizar por un único solista grabando dos de las partes y cantando la
línea restante en vivo, o por tres cantantes en vivo; aunque manifestó su preferencia por la
versión en solitario y la cinta, reproducida a través de dos altavoces.
La obra fue escrita poco después de la muerte de dos amigos cercanos, los pintores Philip Guston y Frank O'Hara.
La obra fue escrita poco después de la muerte de dos amigos cercanos, los pintores Philip Guston y Frank O'Hara.
Morton Feldman nació en la ciudad de Nueva York, el 12 de Enero de 1926. Estudió piano y más tarde, composición con Wallingford Riegger y Stefan Wolpe.
En 1950, y durante la audición de una sinfonía de Anton Webern a cargo de la filarmónica de Nueva York, conoció a John Cage, una de sus máximas influencias a lo largo de su vida.
Morton Feldman comenzó a escribir piezas que se alejaban de las formas musicales clásicas y modernas (como las técnicas seriales, tan en boga por aquellos años). Experimentó con sistemas alternativos de notación musical, como sus “piezas gráficas indeterminadas”, donde sólo especificaba los timbres y el registro, dejando el ritmo y las notas a elección del intérprete. En esta época, también trató de aplicar elementos de la teoría de probabilidades a sus composiciones, inspirándose principalmente en obras como Music of Changes, de John Cage.
Siempre a través de Cage, Feldman conoce a algunas de las más importantes personalidades de la escena artística neoyorkina.Especialmente, se sintió fascinado por Jackson Pollock y sus colegas; sus pinturas, enmarcadas dentro del expresionismo abstracto, se convirtieron en una nueva gran inspiración para él. A partir de ese momento, intentará extrapolar las pinturas de estos artistas a sus composiciones. En todas estas piezas, Feldman llevó hasta el extremo las influencias de sus cólegas expresionistas abstractos, interpolando temporalmente las grandes superficies de Pollock y Rothko a sus composiciones.
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