martes, 16 de octubre de 2012

Vuelta al cole

Después de este paréntesis que ha resultado un poco más largo de lo esperado, dos nuevas aportaciones que espero sean de vuestro agrado.

La primera de un maestro de sobras conocido y admirado: Gérard Grisey y su obra "Les Chants de l'Amour", para coro y moduladores.



La segunda entrada corresponde a la obra "Agnus Dei", del compositor americano Pierre Jalbert.
Nacido en 1967 en Manchester, Jalbert se crió en el norte de Vermont, su familia era originaria de Quebec.
Comenzó a tomar lecciones de piano a la edad de cinco años, sumergiéndose en el repertorio clásico, así como en las canciones populares francesas e inglesas y música litúrgica católica.
Obtuvo un doctorado en Composición en la Universidad de Pennsylvania bajo la tutela de  George Crumb.
Jalbert incorpora música tonal y modal con armonías disonantes,  manteniendo una sensación de movimiento armónico. Es particularmente conocido por su dominio del color instrumental. Sus formas rítmicas son convincentes, a menudo con una inconfundible sensación de pulsación subyacente.
Aunque su música no es programática, Jalbert se ha inspirado en una variedad de fuentes, incluyendo los fenómenos naturales.

Pierre Jalbert es profesor de Composición y Teoría en la Escuela Shepherd de la Universidad Rice en Houston, donde enseña desde 1996, y es también  uno de los directores artísticos de Musiqa, un grupo de cámara de música contemporánea con sede en Houston .

No hay comentarios:

Publicar un comentario